Presentación oficial Blog Las Rutas de Julio (ventederuta.com)

Tras más de tres años de trabajo, 4.500 kilómetros andados, más de 100 rutas realizadas, 70 rutas subidas al blog, tenemos el placer de anunciaros que, el próximo 4 de junio, a las 20:00 horas, presentaremos en sociedad el blog Las Rutas de Julio, dominio “ventederuta.com”. El evento tendrá lugar en el Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes y contará con la presencia del equipo de trabajo de ventederuta.com, su principal protagonista Julio Cámara, el Alcalde de Salas, acompañamiento musical y alguna sorpresa más. Dada la situación sanitaria, la asistencia al evento requiere de una inscripción previa a través del siguiente formulario. Como las plazas son limitadas, te pedimos que solo te inscribas si estás seguro de poder acompañarnos. ¡Gracias a tod@s por estar con nosotr@s en un día tan especial!

Acerca de “Ventederuta.com”

El blog ventederuta.com nace con el objetivo fundamental de poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de nuestra tierra y de ayudar y poner a disposición de los amantes de la naturaleza una guía práctica que les lleve, de forma segura, hasta los lugares más recónditos de la zona de Demanda, Pinares, Urbión y  Arlanza. Nace también con un espíritu de colaboración y solidaridad con esta tierra, bien llamada “vaciada”, para dinamizar y colaborar en su desarrollo y contribuir a su cuidado medioambiental.

El blog cuenta con 70 rutas clasificadas por nivel de dificultad y por la zona a la que pertenecen. Además, en el blog puedes encontrar dos mapas interactivos que marcan , el primero de ellos los puntos de inicio de las rutas y, el segundo, los servicios de los que dispone cada uno de los pueblos en los que inician o pasan las rutas (servicios de salud, hostelería, tiendas, etc.).

Acerca de las rutas

Todas las rutas han sido diseñadas sobre viejas sendas y veredas, hechas por la acción de la naturaleza, del hombre y de los animales, siendo  de contenido muy variado. Casi todas recorren pueblos pequeños o abandonados  y/o lugares naturales únicos que afortunadamente aún no han sido maltratados por la acción del hombre. Prima, ante todo, la seguridad,  para que puedan ser realizadas por personas solitarias, parejas, familias con niños o grupos de amigos,  sin que puedan verse envueltos en riesgos innecesarios. Allá donde hubiere algún ligero peligro, siempre les avisaremos en nuestro apartado de recomendaciones. Todas las rutas cuentan con una reseña, una descripción detallada del recorrido, información sobre los puntos de interés, el track de Wikiloc para que lo pueda descargar cualquier persona interesada, y, algunas de ellas, video en 3D creado con la aplicación Relive. Por otro lado, todas ellas han sido calificadas de fáciles (verdes)moderadas (amarillas) o difíciles (rojas),  según los criterios de valoración utilizados por Wikiloc. También hemos incluido su grado de dificultad. Para ello,  no hemos utilizado ningún tipo de control tales como el Sistema IBP o el Método de Información de Excursiones MIDE,  recomendado por  la Federación Española de Montaña, sino que la clasificación que ofrecemos tiene como referencia la opinión de algunos grupos de montaña significativos, nuestra propia valoración y los comentarios de otros usuarios o seguidores. Siguiendo y comparando diferentes clasificaciones que hacen estos grupos de montaña, las hemos segmentado en cuatro niveles de exigencia: muy baja, baja, media y alta. No hay ninguna ruta que tenga una exigencia muy alta o que sea para expertos.

Más información:

Email: lasrutasdejulio@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s